MOOC para empresas

Image
En entregas anteriores se sostuvo que el e-learning ha impactado de forma considerable la forma como se transmite el conocimiento en el sector productivo. Los MOOC (Massive Online Open Courses) son cursos masivos, abiertos y en línea por medio de plataformas educativas que están llegando al sector empresarial, y están teniendo ya cierto éxito en el área. 

Dicha metodología ha llegado a ser considerada clave para los procesos de formación y desarrollo profesional, puesto que el entorno laboral es muy cambiante y que exige actualizaciones constantes, razón por la cual los MOOC facilitan la renovación de conocimientos a los colaboradores pudiendo alcanzar sus metas.
 
Para las empresas el cambio está llegando en dos aspectos: la formación interna y la percepción de los empleadores. En la formación interna, el formato está desbancando otros modelos y, también, las empresas cada vez miran más a las plataformas MOOC para su propia formación. Mientras que, por otra parte, los responsables de las contrataciones identifican a los alumnos que realizan MOOC como personas involucradas con su mejora profesional y personal.

Además, el perfil de los usuarios de MOOC suele coincidir con las competencias más buscadas: tecnológicos, digitales, motivados y con conocimientos avanzados en las materias más demandadas.
 
De lo anterior, es posible reconocer que los MOOC son una metodología que ha llegado para revolucionar los mecanismos actuales en materia de formación laboral, permitiendo que las empresas del sector productivo valoren la vocación de aprendizaje permanente y la capacidad de organización de quienes realizan los cursos, transmiten los conocimientos de formas más efectivas y a menor costo.

Escrito por Adriana Sanz Del Vecchio, Coordinadora pedagógica.
Una experiencia virtual que logra colaboradores más motivados
que quieren acceder al aprendizaje en todo momento

CURSOS

EMPRESAS

MAS

Aplicaciones

© 2020 Mangus. All Rights Reserved.