¿Cómo la Psicología positiva impacta en la felicidad de los seres humanos?

Psicología positiva

Hoy por hoy sobrevivir y prosperar en un entorno económico y social ha generado que las personas y las organizaciones acudan a una gran motivación para enfrentar las adversidades generadas en nuestro entorno, para conseguirlo, ambas partes deben estar sincronizadas en acciones que promuevan buenas prácticas. La razón es que las organizaciones modernas están cambiando su dirección basándose en los cambios generados por la globalización y las nuevas prácticas, buscando captar y capacitar trabajadores que le hagan frente a esta nueva realidad.

No es más que un enfoque psicológico dedicado a analizar los recursos y fortalezas que puedan ayudar a favorecer el carácter del ser humano como la inspiración y el optimismo para desarrollar y potenciar alguna actitud positiva y contribuir a mejorar nuestra calidad de vida.

La felicidad según la psicología.

La psicología de la felicidad comprende la razón por la cual los seres humanos puedan llevar vidas saludables, felices y satisfactorias. La psicología positiva difiere que la felicidad es un estado de ánimo que se ha centrado principalmente en emociones positivas y no como se pensaba anteriormente de que la psicología trataba exclusivamente de enfermedades mentales y anomalías. Por ende se entiende que llevar una vida sana es sinónimo de felicidad, de estar a gusto, contento y complacido.

Psicología positiva en las organizaciones.

En las organizaciones es de suma importancia tener en cuenta este término ya que lo que se busca es promover sus buenas prácticas.

Teniendo en cuenta lo anterior, lo que queremos es que en las organizaciones los trabajadores y todo el grupo en general den a conocer hasta dónde son capaces de llegar, el trabajo en equipo, el trabajo individual y las ganas de cumplir objetivos ya que de esta manera se impulsa a que luchen por el bienestar e inversión de los mismos, esto genera motivación y ganas de seguir trabajando.

La psicología organizacional positiva a diferencia del enfoque tradicional empleado en algunas organizaciones, es la que se encarga de abordar los problemas con el fin de lograr equilibrios, este enfoque busca establecer ambientes con el fin de conseguir el máximo desarrollo de las virtudes personales y por ende lograr obtener el éxito empresarial.

Psicología positiva aplicada.

Hoy en dia sigue en vigor algunos beneficios de la psicología que puede ser aplicada en diversos ámbitos como:
- La psicología positiva para niños, haciendo como referencia la motivación, el afecto positivo, y la creatividad que se implementa dentro de las escuelas. - Se implementa una mejor calidad de vida dentro de la familia, a la vez de una mejor comprensión de la dinámica del amor, y el compromiso.
- Puede ayudar a mejorar la satisfacción del trabajo durante toda la vida por ayudar a las personas a encontrar gratificaciones auténticas en el trabajo. - La psicología positiva técnica mejora la confianza, la comunicación, y el altruismo de las personas dentro de las organizaciones

Psicología positiva aplicada

Psicología Personal.

Una de las perspectivas que tienen las personas cuando se habla de psicología es en especial las que frecuentan la ansiedad, depresión entre otras, pero al pasar el tiempo se han realizado estudios que han arrojado resultados los cuales han demostrado que la psicología positiva no solo es resolver problemas o necesidades, sino que también se centra en velar por la felicidad y el bienestar de los mismos, resaltando aspectos positivos.

Psicología positiva aplicada

¿Quieres saber más sobre Psicología Positiva? 

Mangus ha diseñado especialmente para ti unos cursos de Psicología positivaonline para conocer más acerca de Ella. 

Psicología Positiva 

El curso de psicología positiva es la rama de la psicología que busca comprender, através de la investigación científica, los procesos subyacentes a las cualidadespositivas del ser humano, durante tanto tiempo ignoradas por la psicología. El objetode esta asignatura, radica en aportar nuevos conocimientos acerca de la psique

humana, que le permitan al estudiante identificar puntos de partida para alcanzarmejor calidad de vida y bienestar en los distintos campos de aplicación de lapsicología. 

https://app.mangus.co/student/?CursoId=271&CondicionR=1 

Historia de la psicología en colombia y latinoamérica 

Este curso brindará al estudiante, una visión del desarrollo histórico y estado actualde la disciplina, en el contexto nacional y del continente, de modo que los psicólogosen formación, identifiquen los eventos claves y los autores representativos. 

https://app.mangus.co/student/?CursoId=274&CondicionR=1 

Historia de la psicología 

El curso ofrece una visión sobre cómo se formaron en cada época los diferentesmodelos de construcción y validación del conocimiento, asumidos como intentosexplicativos del contexto social del momento. El estudiante podrá integrar yfundamentar las teorías que han sostenido el camino de la Psicología desde susorígenes hasta su constitución como disciplina y así podrá tener un mayorentendimiento de las propuestas teóricas ofrecidas por los diferentes enfoquespsicológicos desde sus bases epistemológicas. 

https://app.mangus.co/student/?CursoId=273&CondicionR=1 

Conecta con las Personas 

Existe una psicología de la conexión que dice que sí conectamos con las personas aun nivel profundo y lo mejor es que podemos entender cómo. Por tanto, un factorfundamental de la conexión con las personas es la comunicación, a través de losdiferentes canales y desafíos que se enfrentan; de esta forma se crea confianza através del relacionamiento constante dando paso a una actitud superiorinterpersonal.

https://app.mangus.co/student/?CursoId=208&CondicionR=1

Suscribete a nuestro boletín de noticias


CURSOS

EMPRESAS

MAS

Descarga nuestra app

Image

Confían en nuestros cursos virtuales