La importancia del Liderazgo en una organización

La importancia del Liderazgo en una organización

El liderazgo es un elemento fundamental en cualquier grupo de trabajo, ya que es un factor orientador sin el cual será difícil que el equipo alinee adecuadamente sus esfuerzos para lograr objetivos comunes.

Las organizaciones siempre están tratando de crear organizaciones conscientes, por lo que es indispensable crear líderes conscientes. Los líderes administran sus organizaciones de manera diferente. Las organizaciones están en constante cambio, rompiendo patrones. Por esta razón, es importante conocer el liderazgo que buscan las organizaciones hoy en día.

¿Estás Interesado En El Diplomado En Neuroliderazgo?

Blogs mangus

¿Dominar o inspirar?

Durante mucho tiempo hemos utilizado el liderazgo autocrático, donde decimos a las personas que hacer, donde vamos creciendo a nuestros equipos cada vez más, para poder tener más influencia y poder.

El liderazgo autocrático se basa en el ego. “Soy tu jefe, respétame.” El líder autócrata se basa en el miedo, te insiste en que debes asumir las consecuencias si no cumples sus órdenes.

El liderazgo inspirador se basa en la seguridad. Es crucial estar seguro de uno mismo en muchos aspectos, trasmitir esa seguridad a tu equipo. “Me siento seguro de que soy una persona competente”.

¿Cómo inspirar a tu equipo a través de un liderazgo consciente?

Con las 6 claves de liderazgo consciente: Inspiración, talento, espíritu, propósito, pasión y libertad.

Si miras a tus empleados como recursos que hay que optimizar, nunca serás un verdadero líder. Debes reconocer que tus colaboradores son seres conscientes que ansían trascender su existencia limitada a través de sus proyectos.

Las 6 claves del liderazgo consciente

Inspiración; Lograr mantener a tu equipo inspirado hacia el logro de los resultados.

La inspiración es la clave para atraer a otros desde adentro para lograr tus objetivos. Como miembro de un equipo, no puedes ganar a menos que gane todo el equipo. Tienes que guiar a las personas para que estén a la altura de su propósito y saquen su mejor versión de sí mismos. Debes estar dispuesto a cambiar la forma en que ve su organización.

Contar con los mejores, detectar y desarrollar lo mejor de cada persona.

La importancia del Liderazgo en una organización

Empoderar a las personas para tomar decisiones. Descubre las cosas que la gente hace muy bien de manera natural. Cuando das a las personas la libertad de usar sus talentos, disfrutan de su trabajo porque les permites hacer lo que aman. Aprecia el esfuerzo y la gente sabrá que aprecias lo que hacen, y eso los hace hacerlo mejor.

Espíritu. Genera en tu equipo relaciones armónicas y significativas.

Los líderes son muy responsables del pleno desarrollo de las personas. Los líderes se preguntan¿Cómo puedo hacer que mi vida y la de los que me rodean sean realmente significativas?

Propósito. Comparte el propósito y la visión para alinear el rumbo hacia las metas.

Un líder conoce bien el propósito de su vida y como vivirlo haciendo lo que ama todos los días, puede inspirar a su equipo. Conocer tus objetivos nos genera un perfecto equilibrio con la coherencia y te permite ser auto referente y enseñarle esto a tu equipo. Cuando las personas viven con un propósito, sus vidas tienen sentido. Las organizaciones de rápido crecimiento son aquellas que definen sus objetivos de una manera ambiciosa, elevada y maravillosa, inspirando a empleados, clientes y proveedores.

Pasión. Transmite pasión y eleva el nivel de energía a tu alrededor.

Cuando pones pasión en lo que haces, despiertas interés a tu alrededor. Reta a tu equipo a conseguir la máxima puntuación, como en una carrera, diviértete no solo con el objetivo, sino también con el camino para conseguirlo. Un líder quiere que todos en su equipo se sientan exitosos.

Deja pensar a tu equipo y tomar decisiones.

El líder no da todas las ideas. El líder no está diciendo todo el tiempo que hacer. El líder comparte sus errores. Permite a las personas equivocarse y aprender de sus errores. Esto crea trasparencia en la información, honestidad y libertad.

Haz saber a las personas que son importantes para ti. Son fundamentales para llevar a cabo su trabajo, que los necesitas todos los días a tiempo para hacer lo que les corresponde, porque son parte de un proyecto grande, que son parte de un eslabón para lograr un propósito.

¿Estás Interesado En El Diplomado En Neuroliderazgo?

Blogs mangus

Cursos sobre liderazgo

Generalidades del liderazgo

A partir de estudios teórico-prácticos asociados a observaciones reales, aplicación de herramientas y casos simulados, este curso prepara al participante para comprender las características, clasificación, Teorías de Liderazgo, así como lograr identificarlas y aplicarlas en diferentes contextos.

Competencias

Entender las definiciones fundamentales, conocer las principales características y teorías del liderazgo.

Regístrate aquí:https://mangusacademy.com/#/course/295 

El liderazgo como promotor del desarrollo humano

A partir de estudios teórico-prácticos asociados a observaciones reales, aplicación de herramientas y casos simulados, la asignatura de liderazgo prepara los estudiantes para la búsqueda de la mejora continua y excelencia en los diversos tipos y contextos de organizaciones. Con una perspectiva sistémica, el estudio del liderazgo en la asignatura está vinculado a la visión estratégica para potencializar las oportunidades y resultados de equipo.

Competencias

Aplicar el liderazgo como un mecanismo para el desarrollo humano y sus consecuencias, así como, los posibles beneficios en el entorno organizacional.

Regístrate aquí: https://mangusacademy.com/#/course/296 

Liderazgo y competitividad organizacional

A partir de estudios teórico-prácticos asociados a observaciones reales, aplicación de herramientas y casos simulados, este curso de liderazgo prepara los estudiantes para la búsqueda de la mejora continua y excelencia en los diversos tipos y contextos de organizaciones. Con una perspectiva sistémica, el estudio del liderazgo está vinculado a la visión estratégica para potencializar las oportunidades y resultados de equipo.

Competencias

Aplicar el liderazgo como herramienta estratégica para promover y mantener ventajas competitivas.

Regístrate aquí: https://mangusacademy.com/#/course/297 

Estrategias para el Liderazgo en la Dirección

Constantemente las organizaciones están en la búsqueda de personal altamente calificado para incorporarlas a ellas, pero las capacidades intelectuales de un equipo de trabajo solo pueden ser aprovechadas al máximo según quienes lo lideren. Es por ello, que desarrollar competencias y habilidades de liderazgo son importantes para fortalecer tu perfil profesional. En este curso aprenderás sobre el liderazgo organizacional, la dirección de equipos y el pensamiento estratégico.

Competencias

Desarrolla un conjunto de habilidades para la aplicación de un liderazgo directivo altamente efectivo en el participante que permita su aplicación en contextos laborales y profesionales diversos

Aplicar el liderazgo como herramienta estratégica para promover y mantener ventajas competitivas.

Regístrate aquí: https://mangusacademy.com/#/course/4477 

Conclusión

La definición de liderazgo no tiene nada que ver con la jerarquía ni la posición de nadie en la empresa, no tiene que ver con imponer opiniones, sino con escuchar a los que saben. El liderazgo es la actitud que asumen aquellas personas que buscan algo diferente, que están comprometidas a los un objetivo y cuya convicción logran trasmitir a los demás a través de la ilusión y el optimismo, para lograr un objetivo común.
La importancia del liderazgo en una organización

Necesitamos líderes que

Funciona bien, funciona al 100%

En este curso comprenderás el proceso de atención del cerebro con el fin de fortalecer el desarrollo de la concentración y memoria del trabajo. Para ello, estudiaremos los componentes y características de la atención sostenible y la atención selectiva.

Competencias

  • Comprender el proceso de atención con el fin de fortalecer el proceso de concentración y memoria de trabajo.
  • Caracterizar los tipos de atención con el fin de aprender a usarlos en contextos laborales y académicos.

Regístrate aquí: https://mangusacademy.com/#/course/118 

Resolución de problemas complejos

En este curso se explican las diferentes alternativas para la resolución de los problemas, las cuales te ayudarán a aprender como debes afrontar diversas situaciones ya sea personal, familiar o laboral. El propósito de estas alternativas es brindarte estrategias para que estés preparado en una situación de conflicto y seas capaz de convertir un problema en una oportunidad, utilizando un lenguaje positivo y una comunicación asertiva con tu alrededor.

Competencias

  • Identificar los elementos del triángulo del conflicto.
  • Diferenciar los estilos para solucionar los problemas.
  • Identificar los pasos para solucionar los problemas.

Regístrate aquí:  https://mangusacademy.com/#/course/205 

La importancia del liderazgo en una organización
  • Generen confianza.
  • Se adapten al cambio.
  • Sean más humanos (recordando que la gente es la que produce).
  • Inspiren a su equipo para llevar a la empresa a ganar.
  • Quieran a su equipo, lo desarrollen y apliquen las llaves de liderazgo consciente.

¿Para ti qué es un buen líder?

 

¿Estás Interesado En El Diplomado En Neuroliderazgo?

Blogs mangus

CURSOS

EMPRESAS

MÁS

Descarga nuestra app

Image
Image

Confían en nuestros cursos virtuales