La neurociencia detrás de la comunicación asertiva

La neurociencia detrás de la comunicación asertiva

¿Sabías que uno de los principales factores de éxito de cualquier organización radica en la capacidad de saber transmitir ideas con contundencia, impacto y credibilidad en cualquier contexto y escenario?

El adecuado uso de las acciones de la neurociencia en pro de una comunicación asertiva puede transformar tu negocio.

Este 28 de julio a las 4:30 p.m., se estará llevando a cabo, el webinar La Neurociencia detrás de la Comunicación Asertiva, un espacio donde se expondrán los hallazgos más importantes acerca de la forma en que podemos transmitir un mensaje con credibilidad, autenticidad e impacto, teniendo en cuenta el comportamiento del ser humano.

Regístrate GRATIS al webinar "La Neurociencia detrás de la Comunicación Asertiva"

https://mangus.co/index.php/la-neurociencia-detras-de-la-comunicacion-asertiva 

Regístrate gratis en la plataforma y encuentra cursos sobre Habilidades Blandas

Blogs mangus

¿Quién es Lina García, Cofundadora de la SMARTTAP GROUP?

Este webinar estará a cargo de la conferencista Lina García: Cofundadora de la SMARTTAP GROUP, consultora en Comunicación Neurocientífica, Liderazgo e Inteligencia Emocional,docente, speaker y creadora del método Smart Communication.  

Cada una de las enseñanzas de comunicación asertiva, liderazgo e inteligencia emocional impartidas por Lina García, están basadas en los hallazgos de la neurociencia, lo que ha hecho que todos sus métodos tengan una alta efectividad para conseguir cambios en los hábitos y comportamientos de las personas, revolucionando la forma en que las personas puedan sentirse seguras y expresar sus ideas sin miedo por medio de la credibilidad y la persuasión.

Entre el portafolio de clientes de Lina García se encuentran reconocidas empresas, las mismas que han tenido un muy buen impacto comunicativo con su público final, como Ernst & Young, PricewaterhouseCoopers, la Andi, Janssen de Johnsson & Jonsson, Dafiti, HGS Heinsohn, Aldeamo, PPU, Lloreda Camacho, PGP, Araújo Ibarra y Findeter, entre otras.

Pero, ¿qué es la comunicación asertiva y cómo entenderla?

Inicialmente, hay que entender que, el ser asertivo, es la capacidad que tiene todo individuo de poder expresar un mensaje, una actitud, un valor u opinión, sin lastimar o agredir a nuestro receptor. Es una forma de comunicación madura, en la que todos somos capaces de comunicar nuestro mensaje y defender nuestros derechos de manera práctica y contar con la certeza de que llegará correctamente a nuestro interlocutor.

En este sentido, existen una serie de técnicas de comunicación asertiva que se pueden aplicar tanto en nuestra vida profesional como personal, consiguiendo de esta forma, unos resultados favorables en cada una de las interacciones que hagamos.

Asertividad y comunicación

Para entender al 100 lo que es la comunicación asertiva, podríamos resumir en: la acción de defenderse, sin lastimar, ni estar sumiso, frente a diferentes conductas que realicen las demás personas y que consideramos inapropiadas o poco razonables. 

Es por eso que, una persona que siempre actúa de sumisa, sin darse cuenta, va guardando sensaciones de frustración en su interior por el simple hecho de no saber y no haber podido expresar lo que quería, desembocando en una reacción violento impulsiva, logrando en la persona que pueda sentirse profundamente herida en su autoestima.

Siendo así, podemos decir, que “saber decir las cosas”, estando conscientes de que tenemos derechos y debemos respetarlos, para no dejarnos atropellar como personas.

¿Cómo sé si soy una persona asertiva?

Esto no es de la noche a la mañana, esto exige un cambio radical en tu forma de pensar y expresarte. El Dr.Marshall Rosenberg en su libro La comunicación no violenta” comenta que la comunicación asertiva parte del principio fundamental de la empatía: y es que detrás de cada uno de nuestros actos hay una necesidad no satisfecha.

Por lo tanto, una de las principales características o rasgos de las personas que son capaces de comunicarse de forma asertiva, habitualmente están ligadas a una serie de atributos.

Tales como:

  • Libertad de expresión.
  • Comunicación directa, adecuada, abierta y honesta.
  • Facilidad para comunicarse con toda clase de personas.
  • Su comportamiento es respetable y es capaz de aceptar sus propias limitaciones.
  • Fijación en nuestros gestos y control de estos.

 

La neurociencia detrás de la comunicación asertiva

¿Qué debo hacer para tener una comunicación asertiva con eficacia?

  1. Primero y más importante, es pensar en el problema, no en la persona.

  2. Segundo, se debe cuidar de forma absoluta la comunicación verbal y la no verbal.

  3. Tercero y uno de los pasos casi que más importantes, es saber escuchar, hay que escuchar, escuchar y volver a escuchar, sin esto todo lo demás es imposible.

  4. Cuarto, saber discernir de la empatía y estar de acuerdo, puesto que “ser empático, no significa estar de acuerdo con la otra persona”.  

  5. En quinto lugar, siempre poner en práctica las tácticas asertivas.

¿Cuáles son las ventajas de una comunicación asertiva?

  1. Podremos obtener una mayor sensación de control sobre el entorno y sobre nosotros mismos.

  2. Una mejora en la autoestima, el autoconocimiento y la gestión emocional.

  3. Nos ayuda a vivir situaciones y experiencias más gratificantes.

  4. Podemos observar una mejoría en las relaciones interpersonales.

  5. Permite una mejor resolución de los conflictos.

Ahora bien, ¿qué es la neurociencia?

La neurociencia es aquella rama de la medicina que está centrada en el estudio del sistema nervioso, su estructura y del cerebro, así mismo en el impacto de este en las funciones cognitivas del comportamiento humano. También, se centra en el desarrollo de trastornos psiquiátricos y neurológicos, para saber qué fallas se presentan en el sistema nervioso de una persona cuando el neurodesarrollo no está siendo adecuado.

Todo esto, con el fin de lograr entender cómo funciona la mente humana, investigando los procesos y las relaciones entre los fenómenos cognitivos, las estructuras cerebrales y las manifestaciones que se producen.

¿Por qué es importante la neurociencia en la comunicación asertiva?

La neurociencia es importante en la comunicación asertiva porque, las emociones que nosotros transmitimos por medio de nuestro cuerpo y voz como un mensaje, generan un impacto emocional bien sea positivo o negativo, lo cual logra influenciar el tipo de reacción que conseguimos de los demás.

Es entonces, cuando hacemos uso de una comunicación efectiva al momento en que queremos vender una idea, logramos suscitar en la otra persona emociones positivas como la alegría, logrando obtener un acercamiento; y de esta forma, despertar el deseo de obtener, adquirir y usar aquello que estamos proporcionando.

Además, nuestra metodología basada en los hallazgos de la neurociencia ha mejorado los aspectos de lenguaje verbal y no verbal de más de 3.200 personas.

Regístrate gratis en la plataforma y encuentra cursos sobre Habilidades Blandas

Blogs mangus

¿Cómo es esto posible?

Hoy en día, el avance en el estudio de nuestro cerebro está sacando a la luz múltiples aplicaciones de la neurociencia en distintos sectores de la sociedad.

¿En quéámbitos podemos encontrar la neurociencia?

La Neuroeducación:

En este espacio, la neurociencia permite entender cómo se puede analizar la información, cómo aprender a adaptarse a los cambios y cómo sacar conclusiones, permitiendo la optimización en los procesos de aprendizaje en las aulas de clase.

Neurociencia en el trabajo:

Últimamente, se ha venido realizando una investigación constante sobre cómo la neurociencia sirve como eje fundamental en la memoria, el pensamiento y las emociones que tienen aplicaciones en el lugar de trabajo.  

Neuromarketing:

Consiste en la aplicación de la neurociencia al estudio y análisis en el comportamiento de las personas con el objetivo de entenderlas, para así poder predecir la conducta de un posible cliente. De igual forma, busca poner en práctica estos conocimientos sobre el funcionamiento cerebral para entender mejor las decisiones financieras y económicas.
La neurociencia detrás de la comunicación asertiva

A continuación, detallamos las que están más avanzadas:

¿Por qué me va a servir el webinar sobre comunicación asertiva en mi ámbito laboral?

Manejar la asertividad en la comunicación laboral, es una de las habilidades indispensables para cualquier trabajador, principalmente en las áreas comerciales, donde la comunicación tiene que ser el pilar fundamental de la tarea laboral. Así mismo, una de las tantas ventajas de la comunicación asertiva en el trabajo y en los negocios es la creación de un clima propicio para la representación de ideas, opiniones y respeto que permita la optimización en las relaciones dentro del contexto laboral.

Puesto que, esta suele otorgarnos la forma más adecuada para poder dirigirnos a un cliente expresando lo que queremos decir sin que la otra persona se sienta agredida; lo cual, nos va a generar una percepción de respeto y credibilidad ante las indicaciones que le estamos brindando al cliente.

¿Cuáles son los beneficios del Webinar?

  • Una vez te inscribas al curso de “Comunicación asertiva y presentaciones efectivas” y lo finalices obtendrás el certificado el cual podrás enlazarlo en tu LinkedIn. 
  • Solo los inscritos al curso de “Comunicación asertiva y presentaciones efectivas” podrán participar en el webinar EN VIVO de socialización de aprendizaje con Lina García 
  • Premios al primer, segundo y tercer lugar del concurso que se realizará en este webinar.
  • Al estar inscrito al curso de “Comunicación asertiva y presentaciones efectivas” asiste al webinar de cierre donde habrá sesión de preguntas y respuestas.

¿Qué hay después del Webinar?

Este Webinar es la antesala al curso de comunicación asertiva y presentaciones efectivas, donde podrás adquirir todas las habilidades necesarias para transmitir ideas con contundencia, impacto y credibilidad en cualquier contexto y escenario. 

En este curso, te enseñaremos cómo reducir la ansiedad en presentaciones en público, a crear mensajes de alto impacto (para ventas, informes y charlas); cómo usar el cuerpo y la voz para transmitir seguridad, y cómo crear presentaciones de alto impacto.

Así mismo, será impartido también por nuestra conferencista Lina García, en un espacio de 9 horas y 5 minutos y el cual estará certificado por la Universidad de la Costa, obteniendo al final de este, el desarrollo en la capacidad de relaciones efectivas, que brinden un valor agregado al entorno social.

¿Te gustaría transformar las habilidades y procesos de tu empresa o propios al entorno digital con métodos de comunicación neurocientífica?
La neurociencia detrás de la comunicación asertiva
¡No pierdas más tiempo y aprende mucho más acerca de este interesante tema, porque la mejor forma de generar entusiasmo es expresándolo, y la mejor forma de expresarlo es sintiéndolo!
El uso de una comunicación asertiva con métodos neurocientíficos, nos puede ayudar mucho en la inmensa mayoría de interacciones sociales, ya sea en el ámbito social, laboral o familiar.

¿Quieres aprender al máximo a hacerlo?

Ingresa a:

https://mangus.co/index.php/la-neurociencia-detras-de-la-comunicacion-asertiva e inscríbete a nuestro webinar la Neurociencia detrás de la comunicación asertiva.

Regístrate gratis en la plataforma y encuentra cursos sobre Habilidades Blandas

Blogs mangus

CURSOS

EMPRESAS

MÁS

Descarga nuestra app

Image
Image

Confían en nuestros cursos virtuales