Power BI: Una herramienta Business Intelligence (BI)

Power BI: Una herramienta Business Intelligence (BI)

En el sector empresarial, los datos son la principal fuente de conocimiento de toda compañía, es por ello, que cada vez más organizaciones buscan implementar herramientas de análisis empresarial sean capaces de colocar el conocimiento al alcance de toda la organización. Una de las herramientas analíticas más populares es Microsoft Power BI o simplemente Power BI

Pero…¿Alguna vez has escuchado hablar de esta herramienta? ¿Sabes qué es, en qué consiste? O acaso te preguntas ¿para qué y cómo utilizarla? 

Si te interesa aprender aspectos importantes sobre este tema y cómo aprovecharlo en beneficio de tu organización, sigue leyendo. 

LMS empresarial inteligente: E-learning empresarial Mangus

¿Qué es Power BI?

Power BI es unaherramienta de Business Inteligente (BI), en español inteligencia de negocios. Es un servicio de análisis empresarial basado en la nube, el cual posibilita la unificación de distintas fuentes de datos, para examinarlos y estudiarlos y, de esta manera, presentar un análisis de estos por medio de informes y paneles.

Si aún no te ha quedado muy claro y necesitas una explicación mucho más simple y concisa, aquí te va…

Power BI es una herramienta de Microsoft de inteligencia empresarial

Con este software es posible a las empresas visualizar, comparar y analizar los diferentes datos que provienen de las distintas fuentes utilizadas por la misma (CRM’s, Google Analytics, Excel, etc). Así, Power BI, posibilita enlazar todos esos datos y gestionarlos de tal manera, que puedan transformarlos en información tangible, normalmente mediante gráficos y tablas. Los informes generados se pueden exportar y compartir con otros usuarios.

Power BI es utilizado para…

Como sabemos, a Power BI le es posible conectarse a un amplio conjunto de datos, y, por consiguiente, «ordenar» dicha información proporcionada, de tal manera que pueda ser más sencilla de comprender y retener. Es por ello, que Microsoft Power BI es empleado para realizar informes a partir de los datos de una empresa. 

De esta manera, esta herramienta es utilizada principalmente para elaborar cuadros de mando que favorezcan y simplifiquen la toma de decisiones en la organización. La información obtenida puede actualizarse de forma automática o manual. Además, como ya se mencionó, es posible compartir los informes mediante la propia herramienta.

Objetivos en Power BI.

Los objetivos en Power BI tienen una función muy clara y de total importancia, puesto que estos, permiten a los clientes y/o usuarios de la herramienta, controlar sus métricas y realizar un seguimiento a las mismas teniendo en cuenta los objetivos empresariales clave, todo en un solo panel. Esta característica permite optimizar la cultura de los datos al fomentar la responsabilidad, el compromiso, la disposición y la visibilidad de los equipos de trabajo y las iniciativas, dinamismo y determinación en las organizaciones.
Power BI: Una herramienta Business Intelligence (BI)

Componentes de Power BI.

Como sabemos, Power BI es un servicio en la nube que permite analizar los datos de una empresa y a partir de allí, crear informes, que luego pueden ser compartidos con los miembros de la organización, de tal manera que estos puedan contribuir y acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo. 

Es así como Power BI se conforma fundamentalmente de estos componentes:

  • Power BI Desktop: Esta es una aplicación de escritorio de carácter gratuito, utilizada para modificar, visualizar datos y crear informes a partir de los mismos.
  • Power BI Service: Se trata de un servicio online (SaaS), el cual funciona de manera similar a la aplicación desktop. Además, este posibilita publicar informes y configurar la actualización de datos de manera automática para que todo el personal de la empresa tenga los datos actualizados en todo momento.
  • Power BI Mobile: Este consiste en la aplicación móvil, la cual se encuentra disponible para Windows, iOS y Android. En esta es posible visualizar informes y se actualiza de forma automática al realizar cambios en los datos.

Ventajas de Power BI.

Las organizaciones constantemente están generando nuevos datos, por ello, necesitan organizarlos, procesarlos y actualizarlos. Power BI ayuda a las empresas a analizar e interpretar los datos que generaron en el pasado y a pronosticar los movimientos y datos que podrían originarse a futuro. 

A continuación, resumimos algunas de los principales beneficios de este software:

  • Flexibilidad. Te posibilita extraer información elemental y determinante para un amplio abanico de escenarios.
  • Optimizar, limpiar, transformar y combinardatos de múltiples orígenes. Permite que puedas analizar los datos de manera profunda y minuciosa, de manera que sea posible encontrar patrones.
  • Innovación. Será posible la creación de informes sorprendentes con visualizaciones y representaciones de datos interactivas.
  • Personalizar. Podrás diseñar y adaptar los informes acordes a tus gustos y necesidades a través de las diferentes herramientas que coloca a tu disposición, tales como la de creación de temas, formato y diseño.
  • Multiplataforma. Crear informes optimizados para dispositivos móviles.

Importancia de Power BI para una empresa.

Una de las grandes virtudes de Power BI es la curva de aprendizaje, que permite transformar datos en información de forma casi inmediata y realizar análisis muy complejos si se aprende a dominar la herramienta.

Puede recibir información adecuada y suficiente para conducir su empresa de una manera bastante más autónoma y libre de los errores humanos que pueden producirse en el cruce de información y actualización cuando no se utiliza un sistema de Business Intelligence como es Power BI.

Con Power BI se tiene de manera fácil acceso a datos dentro y fuera de la organización casi en cualquier dispositivo. Estos análisis pueden ser compartidos por diferentes usuarios de la misma organización; por lo que directivos, financieros, comerciales, etc., pueden disponer de la información del negocio en tiempo real.

LMS empresarial - e-learning empresarial mangus

Power BI en Mangus

Power BI: Una herramienta Business Intelligence (BI)

Progreso y estadísticas

Puedes ver por cada curso, el progreso de cada colaborador y estadística asociadas al curso, para conocer más a tus colaboradores y su proceso de aprendizaje.

Administrador y panel de control

Podrás disponer de una sección para configurar y gestionar el proceso de formación virtual, acceder a reportes y generar dashboard interactivos que faciliten tu gestión como líder de talento humano.

Power BI: Una herramienta Business Intelligence (BI)
Mangus ha incorporado analítica de datos a través de un sistema de reportes online, además la implementación de dashboard interactivos integrados con la herramienta Power BI.

Ahora que sabes en qué consiste Power BI, coméntanos:

¿Qué te parece esta herramienta? ¿Ya estás pensando en implementarla en tu organización?


¡No te prives de la oportunidad de disfrutar de sus increíbles beneficios!

LMS empresarial - E-learning empresarial mangus

CURSOS

EMPRESAS

MÁS

Descarga nuestra app

Image
Image

Confían en nuestros cursos virtuales