Ventajas de estudiar en línea y a distancia

Image

Hoy en día gracias a los constantes avances tecnológicos, la educación en línea y a distancia tiene ventajas superiores sobre la enseñanza presencial como tradicionalmente es aplicada. Además de la flexibilidad, ahorro de tiempo, esfuerzo, dinero y mejor calidad de aprendizaje. existen más ventajas que hacen que las personas se decanten por elegir esta modalidad de aprendizaje.

Estudiar en línea te permite hacerlo a un ritmo personalizado en el que puedas sentirte cómodo, además, puedes tomar los cursos cuando lo consideres necesario de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo. 

La mayoría de los cursos en línea cuentan con un diseño modular que va a permitirte estudiarlos y revisarlos antes de continuar con el resto del programa. también se ha demostrado que los alumnos que estudian bajo esta modalidad progresan hasta un 50% más rápido que los estudiantes que toman cursos de manera presencial y esto se debe a que el enfoque individual permite avanzar los módulos en la medida en que vayas aprendiendo y dedicar mayor tiempo y esfuerzo a aquellos contenidos que lo requieran. 

La enseñanza es de mayor calidad debido a la combinación de elementos didácticos como audios, videos, videoconferencias, foros, chat y exámenes interactivos. Esto hace que se refuerce el mensaje que se busca transmitir a los estudiantes. 

Esta metodología de educación se ha convertido en una opción altamente demandada debido a la falta de tiempo que implica tener un ritmo de vida intrépido, la facilidad que supone aprender desde la comodidad de nuestros hogares y también, por supuesto la cantidad de alternativas que podemos encontrar en internet entre las cuales destacan, cursos, programas especializados, maestrías, doctorados entre otros. 

ventajas de estudiar en línea.

Estudiar a distancia tiene sus ventajas e inconvenientes, aunque es preciso destacar que existen muchas más ventajas que inconvenientes. Afortunadamente, el modelo de educación en línea ha evolucionado de forma positiva en las últimas décadas por todo lo que te comentábamos y en este post te vamos a mencionar cuales son las ventajas de estudiar en línea y a distancia.

1. Acceso ilimitado a los contenidos

Cuando realizamos estudios en línea y a distancia contamos con acceso ilimitado a los contenidos proporcionados por la escuela y están a nuestra disposición permanentemente. De igual forma otra de las ventajas en cuanto al acceso a la información, es que las clases quedan grabadas en la plataforma y así, el estudiante podrá revisar las clases cuando crea necesario. Esta es una función muy útil ya que, si no podemos asistir a la sesión un día, ya no es necesario consultar con alguien más los temas del día para repasar los conceptos, sino que basta solamente con volver a conectarte en la sesión de ese día para repasar todo el contenido. 

Esta es una función muy importante y evidencia una clara ventaja de la educación virtual sobre la educación presencial, ya que anteriormente era necesario tomar apuntes para poder recordar el contenido. Con esta facilidad que nos brindan las plataformas de educación virtual podemos revivir la sesión de clase cuantas veces sea conveniente. 

Regístrate gratis en la plataforma y encuentra cursos sobre Habilidades Blandas

Blogs mangus

2. Cientos de posibilidades de formación a costo accesible

Además de ser un mecanismo efectivo de aprendizaje, la educación virtual te ofrece una infinita cantidad y variedad de posibilidades de elegir un programa de pregrado, posgrado o cursos que puedes estudiar en línea. Por eso, es fundamental que puedas elegir el programa que más te conviene y el que más se ajuste a tus necesidades e intereses educativos. 

Por otra parte, los costos de la educación virtual son mucho más inferiores que los costos de educación presencial. El dinero que tendrías que invertir en libros y materiales es inferior ya que generalmente todas las herramientas necesarias para desarrollar tu programa académico virtual son proporcionadas por la escuela y se encuentran colgadas en la plataforma, de tal forma que lo puedes descargar desde tu ordenador en cualquier momento.

Image

3. Sin pérdida de tiempo

Es normal que muchas universidades se encuentren a las afueras de la ciudad, esto hace que un estudiante tarda en promedio entre 45-60 minutos en acceder a un lugar de estudios presencialmente. Piensa en todo el tiempo que ahorrarás en desplazamientos, paradas de autobús, estaciones de metro, problemas de tráfico vehicular. La educación virtual en línea y a distancia puede ser una alternativa para ti si buscas evitar todo esto y disponer de tu tiempo para utilizarlo como más te convenga.

4. Estudia desde cualquier lugar

Actualmente nos encontramos en un mundo globalizado en que nos trasladamos de forma constante de un lugar a otro con mucha facilidad. Gracias al hecho de poder estar conectado a la red 27/7, ya no es importante desde que lugar realizamos nuestras labores o tomemos nuestros estudios. 

Imagina el estar de vacaciones y poder realizar tus trabajos y tomar tus clases de forma virtual con tan solo tener un equipo electrónico ya sea portátil, Tablet e incluso desde nuestros dispositivos móviles. 

Además, estudiar en línea resulta ideal para aquellas personas que tengan múltiples ocupaciones y actividades, ya sea que trabajen, se encuentren estudiando otros programas o tengan diferentes ocupaciones en su hogar que requieran de su disponibilidad en determinadas horas del día. 

5. Sin barreras generacionales

En muchas ocasiones, las personas adultas se cohíben de la oportunidad de realizar sus estudios académicos porque tienen el pensamiento de que ya son mayores y que al momento de acceder a una universidad para retomar sus estudios se verán rodeados de jóvenes recién graduados de la escuela (secundaria). Esta circunstancia emocional puede ser una barrera mental que puede no afectar a todas las personas adultas, pero si a la gran mayoría. 

En la actualidad el hecho de tener la posibilidad de realizar nuestros estudios sin tener que trasladarnos físicamente a la institución educativa y convivir con los demás estudiantes de forma presencial, derriba este obstáculo mental y les permite a las personas adultas, darse la oportunidad de iniciar, retomar o avanzar en su formación como profesional. Como dice el dicho “Nunca es tarde para aprender” y no hay mejor momento que este para aprender. 


Explora la oferta académica que Mangus tiene preparada para ti ingresando al siguiente enlace en el que podrás encontrar cursos completamente gratuitos

 


CURSOS

EMPRESAS

MÁS

Descarga nuestra app

Image
Image

Confían en nuestros cursos virtuales