Redacción científica y bases de datos

El curso sobre Redacción científica se fundamenta en la construcción textual de documentos científicos, con miras a: la difusión del conocimiento y la aplicación científica del mismo

Descripción

Con este curso se busca viabilizar la transferencia de conocimiento entre los diferentes actores de la comunidad mundial de investigadores. En él, se enfatiza la importancia del proceso de escritura científica de artículos, generados a partir de informes y proyectos de investigación, susceptibles de ser publicados en revistas científicas de alto impacto, en correspondencia con estándares de calidad, rigurosidad y pertinencia.

Lo que aprenderás

Comprender que la investigación científica conlleva a la difusión del conocimiento a través de la escritura y publicación de artículos científicos
Comprender la lógica en la organización de los componentes formales, relacionales y estructurales de un artículo de investigación científica
Comprender la importancia de aplicar técnicas de escritura científica como base para la redacción de un artículo científico
Comprender la importancia de analizar las principales bases de datos para la búsqueda y selección de revistas científicas pertinentes a la difusión de sus productos investigativos

Contenido del Curso

Redacción científica y base de datos
El artículo de investigación científica
Componentes formales y estructurales de un artículo científico.
Importancia de la difusión del conocimiento científico
Revistas Científicas
Bases de datos especializadas
Componentes estructurales de un artículo científico
La introducción en un artículo científico.
El componente metodológico en un artículo de investigación
Libros y capítulos de libros como productos de difusión científica
Componentes estructurales de un artículo científico
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        $Gratis       $ 99.000  
          100% de descuento
      Tienes la opcion de comprar el certificado emitido
      por la Universidad de la Costa por $20.000
   Esto incluye:
  • 3 Lecciones teóricas
  • 2 Objetos Virtuales de Aprendizaje
  • 4 Lecciones prácticas
  • 2 Foros
    Duración: 6h
   Universidad: CUC Universidad de la Costa
   Categoria:  Investigación y Proyectos
   Autores:  Freddy Marín y Emiro de la Hoz
   I
dioma:     español

Instructores

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Emiro de la hoz

Nació en Barranquilla, Colombia, en 1972. Recibió el grado de M.Sc. en Ingeniería de Computadores y Redes, y el grado de PhD en Tecnología de la Información y la Comunicación, ambos conferidos por la Universidad de Granada, España, en 2011 en 2016, respectivamente. Adicionalmente es M.Sc. en Ingeniería de Sistemas y Computación (por la universidad del Norte - Colombia)
Nació en Barranquilla, Colombia, en 1972. Recibió el grado de M.Sc. en Ingeniería de Computadores y Redes, y el grado de PhD en Tecnología de la Información y la Comunicación, ambos conferidos por la Universidad de Granada, España, en 2011 en 2016, respectivamente. Adicionalmente es M.Sc. en Ingeniería de Sistemas y Computación (por la universidad del Norte - Colombia), tiene especialización en Estudios Pedagógicos (por la Universidad de la Costa - CUC - Colombia) y especialización Informática y Telemática (por la Fundación Universitaria del Área Andina - Colombia) y es Ingeniero de Sistemas de profesión (por la Universidad Autónoma de Colombia - Bogotá). Actualmente es profesor a tiempo completo (cumpliendo funciones como Decano del Departamento de Ciencias de la Computación y Electrónica) y es miembro de los grupos de Investigación de Ingeniería del Software y Redes, y GIECUC de la Universidad de la Costa-CUC, Barranquilla. Ha participado en numerosos proyectos de investigación del ámbito nacional e internacional, es par académico designado por el Ministerio de Educación Nacional, Consultor empresarial en TICs e investigador senior de Minciencias. Sus intereses de investigación están en el campo del aprendizaje automático, las TIC como innovación a la educación y el reconocimiento de actividades de la vida diaria. ORCID: 0000-0002-4926-7414.
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