Entorno económico y social de la organización

El entorno económico prepara al estudiante para analizar el mercado y todas las variables que en este interactúan. Desde las variables del micro entorno, hasta las variables generales o del macro entorno

Descripción

Es de vital importancia, que el administrador monitoree constantemente las variables externas que le afectan, para poder aprovechar las oportunidades y estar alerta ante las amenazas que puedan presentarse. Aquí obtendrá las herramientas teóricas que se requieren para analizar los factores que influyen en la organización , como son los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos y legales así como las variables que influyen directamente sobre la organización y tienen cierta influencia, como los clientes los proveedores, los prescriptores, intermediarios y la competencia

Lo que aprenderás

Capacidad de identificar los elementos del ambiente o entorno, analizarlos, y aplicar el conocimiento adquirido, en la toma de decisiones de la organización
Analizar el ciclo económico y el comportamiento de las principales variables económicas, que soportan el diseño de las estrategias de las organizaciones
Conocer los conceptos de empresa, ambiente y sus relaciones, como base para el análisis del entorno organizacional
Analizar la política económica, su importancia, y sus efectos sobre las decisiones estratégicas de las organizaciones

Contenido del Curso

Foro de dudas - 5 minutos
Foro de bienvenida - 15 minutos
Teoría del ambiente o entorno económico y social de la organización
La empresa: concepto - 60 minutos
La empresa: características - 60 minutos
Practiquemos lo aprendido - 60 minutos
Ambiente o entorno de la organización - 60 minutos
El papel de las instituciones para la toma de decisiones organizacionales - 30 minutos
El servicio al cliente como estrategia - 60 minutos
Ambiente general, ambiente de tarea - 60 minutos
Tipo de tecnologías y su incidencia en la organización - 60 minutos
Evaluemos lo aprendido - 60 minutos
Teoría del ambiente o entorno económico y social de la organización

La empresa: concepto - 60 minutos

La empresa: características - 60 minutos

Practiquemos lo aprendido - 60 minutos

Ambiente o entorno de la organización - 60 minutos

El papel de las instituciones para la toma de decisiones organizacionales - 30 minutos

El servicio al cliente como estrategia - 60 minutos

Ambiente general, ambiente de tarea - 60 minutos

Tipo de tecnologías y su incidencia en la organización - 60 minutos

Evaluemos lo aprendido - 60 minutos

Entorno económico y social de la organización
     $Gratis     $ 99.000  
      100% de descuento
            Tienes la opcion de comprar el certificado emitido
          por la Universidad de la Costa por: $50.000 COP
         
 Precio en dólares: 17,00 US$

          Certificado por:
  Esto incluye:
  • 4 Lecciones teóricas
  • 2 Lecciones prácticas
  • 2 Objetos virtuales de aprendizaje
  • 3 Foros
  Duración: 9h
  Universidad: CUC Universidad de la Costa
  Categoria: Maestría en Administración
  Autor:  Universidad de la Costa
  I
dioma:   español

   Descarga la app Mangus
cursos universidad de la costa

CURSOS

EMPRESAS

MAS

Descarga nuestra app

Image

Confían en nuestros cursos virtuales