Una plataforma LMS empresarial Inteligente

Una plataforma LMS empresarial Inteligente

Un LMS es un sistema de gestión de aprendizaje y por sus siglas en inglés significa (learning management system). Las funciones de esta es crear, gestionar, organizar y entregar materiales educativos y facilitando el almacenamiento de información con el fin de educar vía online a los colaboradores.

Estas plataformas deben facilitar los procesos de aprendizaje en los empleados, combinando recursos digitales multimediales, videos, objetos virtuales de aprendizaje (OVA’s), junto con otros materiales de aprendizaje.

Una plataforma LMS empresarial Inteligente

Formación empresarial inteligente

La importancia de facilitar la formación en los colaboradores es clave para que una empresa pueda cumplir sus objetivos y esta manera, el empleado puedo seguir aprendiendo y por ende, hacer carrera dentro de la compañía y retenerlos.

Es por esta razón que, si se usa buena metodología, hará una excelente experiencia de aprendizaje que logrará colaboradores más motivados para fortalecer sus competencias de forma continua.

¿Mangus qué es?

Nos dirigimos a directores, gerentes, CEO, startups, talento humano, recursos humanos, gestión humana que buscan mejorar el perfil laboral de sus colaboradores, ya sea porque necesitan que se formen en cierto tema, certificarse en habilidades blandas o duras, o aprender a cómo hacer un plan carrera.

Mangus es una plataforma que brinda a sus usuarios educación virtual de alta calidad, mediante la creación y el establecimiento de rutas de aprendizaje continuo que ofrezcan a los interesados una experiencia de formación diferente y gratificante que enriquezca su conocimiento y contribuya en su crecimiento.

Entre sus servicios de educación se encuentran los cursos y programas (Diplomados, especializaciones y Maestrías) certificados por universidades altamente calificadas.

De esta manera…

Los usuarios de nuestra plataforma E-learning se extienden a toda la cadena de valor

  • Colaboradores.
  • Clientes. 
  • Aliados. 
  • Proveedores. 
  • Entre otros.

Por lo tanto, existe ¡E-learning para Todos!

¡Ahora sí!, después de una breve explicación general sobre Mangus, es momento de volver al tema principal del artículo de hoy.

Retomemos:

Como ya se mencionó, la empresa Mangus maneja dos modelos de servicio, el B2B (Business to Business) y el B2C (Business to Consumer), en el presente artículo nos centraremos en su modelo B2B. Partiendo de esta aclaración, procedemos a explicar que es Mangus para empresas.



Mangus para empresas es…

Una plataforma LMS empresarial Inteligente

Somos una plataforma de E-learning con inteligencia artificial; una experiencia de aprendizaje que logra colaboradores más motivados para fortalecer sus competencias de forma continua. 

Ventajas de nuestra plataforma LMS empresarial inteligente

En Mangus contribuimos a:

  • Costos de formación. Debido a que tener un lugar donde aprender de manera presencial requiere dinero.
  • Desmotivación por aprender.Tener la motivación necesaria para convertirlo en un hábito, porque si no se encuentra no se podrá ser constantes en el proceso.
  • Dificultad para crear contenidos. Sobre todo, dentro de las empresas, ya que, si una empresa quiere desarrollar una estrategia de aprendizaje continuo, creando su propio contenido, se les dificulta. 
  • Conocer las necesidades actuales y futuras.¿Qué necesita aprender mi equipo de trabajo ahora, en una semana, en un mes o en 6 meses?
  • El miedo a volver a aprender o a aprender cosas desconocidas. Siempre hay miedo a plantearnos nuevas metas al pensar que pueden ser difíciles. 
  • El tiempo. Un factor que también repercute en la decisión de implementar el aprendizaje continuo como un hábito es el factor del tiempo.
  • Las fuentes de actualización. El poder contar con fuentes de actualización de conocimientos confiables y veraces.
  • No perderse ante tanto conocimiento. Es uno de los retos más grandes, puesto a que, si como ya hemos mencionado, debemos aprender algo todos los días, entre tanto conocimiento, la pregunta que nos haríamos es,¿Qué aprendo hoy, por dónde comienzo?
  • Un gran catálogo de cursos: En Internet encontraremos una cantidad de cursos, un mar de conocimientos, montones de contenido… Abundan las plataformas con cursos virtuales, gratuitos, las ofertas son infinitas.¿Qué cursos deben tomar tus colaboradores?
  • Motivación: Los colaboradores le dan clic al video y siguen trabajando en otra cosa, termina la lección y cumple con el requisito que pidió la empresa. Pero, ¿en realidad vio el curso a conciencia?
  • Identificar las competencias tanto particulares como grupales que los miembros del equipo requieran.
  • Las competencias laborales son aquellas habilidades o ciertos conocimientos que tiene un colaborador que le permite desarrollarlo en el trabajo, con el fin de ayudar a cumplir con los objetivos que tiene la compañía.

Nos caracterizamos por

La plataforma Mangus se caracteriza por utilizar tecnología 4.0 para transformar la dinámica de aprendizaje de las organizaciones. 

Algunas de estas tecnologías son:

  • Inteligencia artificial.
  • Machine learning.
  • Gamificación.
  • Microlearning.
  • Aprendizaje adaptativo.
  • M-learning.

Antes de continuar con la explicación, características y herramientas que Mangus te ofrece en tu proceso de formación empresarial, es necesario hacer una pausa para explicar un tema que mencionábamos anteriormente. Claro está, somos una plataforma de E-learning empresarial, pero ¿Sabes qué es eso? A continuación, te lo explicamos.

Una plataforma LMS empresarial Inteligente

¿Qué es E-learning Empresarial?

El E-Learning es un sistema de formación cuya característica principal es que se realiza a través de Internet y con el uso de herramientas tecnológicas. Sin embargo, E-learning no solamente es implementar tecnología; En MANGUS somos conscientes de la importancia de diseñar estrategias y procesos claves para una implementación exitosa, alineada al contexto de la organización, al perfil de los usuarios y a los objetivos empresariales. 

Beneficios del E-learning

Está claro que el objetivo de las empresas es la productividad, el crecimiento y la generación de beneficios. Para esto las organizaciones necesitan mejorar la cualificación de sus empleados y su crecimiento profesional de cara al éxito de su negocio.
Una plataforma LMS empresarial Inteligente

Algunos de los beneficios del E-learning son

Contáctanos y Solicita Tu Demo Aquí

Blogs mangus
  • Desarrollar el talento humano logrando una optimización en los costos del proceso, ejemplo: salas de capacitación, honorarios recurrentes en capacitadores, traslados, alojamiento, entre otros gastos. 
  • Incremento en la productividad y motivación de los colaboradores. 
  • Desarrollar un curso e-learning toma la mitad del tiempo que demora un curso presencial. 
  • El aprendizaje en línea habilita un aumento de los ingresos en la empresa (Market Trends & Forecast 2014-2016 Report). 
  • Durante el curso de formación en línea, los empleados pueden obtener un feedback al instante. 
  • Mientras que la formación presencial requiere de calendarios cerrados, la online disfruta de la flexibilidad que otorga poder conectarnos en cualquier momento y desde diferentes lugares. 
  • La administración puede obtener un análisis actualizado sobre cómo se están haciendo los cursos y realizar un seguimiento del progreso de los empleados. 
  • El E-learning permite documentar el principal activo de una organización: El Conocimiento y evitar la pérdida del conocimiento tácito de las personas.

¿Qué tendencias de formación empresarial implementa Mangus?

En Mangus podrás tener todas las nuevas tendencias de formación empresarial en la misma plataforma. Si te interesa este tema, sigue leyendo este artículo y a continuación, entérate cuáles son: En Mangus podrás tener todas las nuevas tendencias de formación empresarial en la misma plataforma. Si te interesa este tema, sigue leyendo este artículo y a continuación, entérate cuáles son:

Micro- Learning

Contenidos cortos y eficientes

En diferentes formatos digitales educativos que permiten que la capacitación del personal esté acorde a las necesidades de sus colaboradores, captar la atención y prepararlos para adquirir competencias laborales sin sobrecargas de información ni impactar en su tiempo productivo. 

Gamificación

Elementos del juego en el proceso de formación

Puedes tener un escenario libre para equivocarte y aprender del error, solo pierdes vidas. Acumula puntos al avanzar en los cursos y reclama recompensas. Compite para estar en los primeros lugares del ranking. Además, aprende a partir de recursos digitales interactivos como mini - juegos, simuladores, historias, etc.

Aprendizaje Social

Construcción de conocimiento entre todos

¡Somos seres sociales! Fomentamos el intercambio de conocimientos entre los colaboradores de la organización, alentándolos a la creatividad, cuestionamiento y desarrollo de pensamiento crítico. 

M-Learning

Formación virtual desde cualquier dispositivo 

¡La capacitación empresarial a la voz de un dispositivo móvil! Un aprendizaje en todo momento y lugar, en la palma de tu mano. 

Aprendizaje Inteligente

 Aprendizaje Adaptativo con Inteligencia Artificial

Usamos Machine Learning para desplegar una experiencia de aprendizaje completamente personalizada. Cada uno de nosotros cuenta con estilos y ritmos de aprendizaje diferente. En Mangus construimos tu perfil de aprendizaje y lo gestionamos a través de un sistema de competencias. Sugerimos rutas de aprendizaje inteligente para el desarrollo de nuevas competencias duras y blandas, de forma continua.

Una plataforma LMS empresarial Inteligente

Mangus tiene para ofrecerte

La implementación de plataforma tecnológica centrada en la experiencia del colaborador y alineada con los objetivos empresariales. Ofrece una experiencia de aprendizaje virtual con mayor interacción por parte del colaborador a través de una plataforma virtual de aprendizaje permitiendo el acceso a los cursos de capacitación de la empresa desde dispositivos móviles, aplicando herramientas más entretenida y motivante para el usuario. 

Recuerda…

En Mangus es posible:

Como gerente, jefe Recursos humanos o de talento humano, te será posible realizar las siguientes acciones:

  • Administrar, distribuir y controlar las actividades de formación virtual.
  • Posibilita el trabajo de forma asincrónica entre los participantes. 
  • Gestionar usuarios, recursos, así como materiales y actividades de formación.
  • Administrar el acceso.
  • Controlar y hacer seguimiento del proceso de aprendizaje.
  • Realizar evaluaciones.
  • Generar informes.
  • Entre otras herramientas para el proceso de educación virtual. 

Funcionalidades de la Plataforma

Lecciones teóricas.

Permite explicar una temática a través de diferentes tipos de recursos: textos, imágenes, video, animaciones, enlaces web y archivos adjuntos. 

Lecciones prácticas.

En las lecciones prácticas los estudiantes pueden aprender realizando diferentes actividades interactivas. Con la posibilidad de aprender del error, donde se pierden vidas al equivocarse, pero se ganan puntos al realizar de forma correcta. 

Lección SCORM (OVA).

Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) son un conjunto de recursos digitales, auto contenible y reutilizable. Desarrollo con el estándar internacional SCORM. Hacen posible el acceso a contenidos educativos, integrando diferentes elementos multimedia para presentar un recurso más didáctico para el estudiante. El proceso de aprendizaje es más dinámico e interactivo. 

Entregable.

Los instructores pueden crear una asignación o tarea en donde se presente contenido a manera de lección teórica y el usuario pueda subir un documento para el desarrollo del compromiso. Se pueden configurar tiempos límites para las entregas, gestionar calificaciones, retroalimentación, entre otros aspectos.

Evaluación.

Permite poner a prueba a los usuarios a través de un examen con diversas opciones de tipo de pregunta, opción a restricción de tiempo y poder ver estadísticas de intentos.

Foro. 

Permite que los usuarios construyan conocimiento y experiencias. Permite abordar casos de estudios, discusiones, procesos de co-creación, entre otras estrategias pedagógicas. 

Encuestas.

Permite lanzar encuestas y ver estadísticas dentro del desarrollo de un curso. 

Plan Carrera.

Permite la gestión puestos de trabajo y las competencias necesarias en cada uno de estos. Además, gestionar que cursos permiten desarrollar cada una de las competencias duras y blandas necesarias en la organización. El usuario y la empresa pueden definir metas de crecimiento profesional y construir rutas de aprendizaje según sus objetivos.

Certificado Digital.

Certifica los cursos y competencias desarrolladas. El usuario al finalizar un curso puede descargar su certificado. La certificación puede ser respaldad en blockchain para evitar falsificación del documento. 

Gestión de usuarios.

Puedes gestionar usuarios, el acceso a los cursos y además la posibilidad de habilitar registro abierto para acceso a la plataforma.

Gestión del Curso.

Se puede configurar un curso y crear el plan de trabajo del estudiante, con la opción de crear lecciones teóricas, lecciones prácticas, encuestas, foros, lecciones SCORM, evaluaciones y entregables.

Módulo de Gamificación.

Podrás gestionar un sistema de puntos y recompensas para motivar la terminación de cursos y el desarrollo continuo de nuevas competencias. Además, cuentas con ranking para visibilizar los logros de los usuarios más participativos.

Módulo de autenticación de terceros.

Con integración a directorio activo, autenticación Google/ Facebook, entre otros.

Módulo de soporte para el usuario de forma oportuna.

En cada lección el estudiante puede reportar un problema, el equipo técnico sabe en qué curso, lección, que usuario y demás datos claves para una solución rápida y eficiente del requerimiento.

Dashboard y reportes. 

Mangus ha incorporado analítica de datos a través de un sistema de reportes online, además la implementación de dashboard interactivos integrados con la herramienta Power BI.

Módulo de cuaderno de apuntes.

Los usuarios pueden tomar notas y organizar sus apuntes de las lecciones. 

Módulo de gestión por competencias.

Administra el sistema de competencias logrando una trazabilidad de las mismas a través de los cursos y usuarios del sistema.

Administrador y panel de control.

Donde se pueden configurar los distintos parámetros del sistema de información. Ejemplo: Grupos de usuarios, permisos, tipos de cursos, entre otros. Además, permite acceder a reportes y generar dashboard interactivos. Este módulo contempla una solución en inteligencia de negocio y analítica de datos.

Catálogo de cursos.

Los usuarios podrán navegar entre el catálogo de cursos disponibles, organizados en categorías y con opciones de búsqueda. También puedes tener cursos privados.

Progreso y estadísticas.

Puedes ver por cada curso, el progreso de cada colaborador y estadística asociadas al curso, para conocer más a tus colaboradores.

Características de la plataforma Mangus

Entre los servicios que te ofrece la plataforma, destacan una serie de características que te brindarán mayor familiaridad y comodidad.

Son las siguientes:

  • Personalización de imagen. Cambiar apariencia visual con tu imagen Empresarial, contexto cultural y social. 
  • Administración y medición del aprendizaje. Accede a reportes completos para monitorear el sistema de formación. Además, cuenta con diferentes herramientas para configurar los cursos.
  •  M-Learning (Mobile- Learning): Cursos virtuales ilimitado en todo lugar y momento. Permite que tus colaboradores puedan acceder al curso desde cualquier dispositivo.
  •  En la nube.  No compres infraestructura tecnológica para instalar la plataforma. Mangus estará instalada en nuestros servidores. 
Implementación de Universidad Corporativa. Co-creamos con nuestros clientes la modalidad de U- Corporativa, gestionando el conocimiento de sus colaboradores alineado con el plan estratégico de la organización.
Servicio al Cliente: Una poderosa herramienta empresarial

CURSOS

EMPRESAS

MÁS

Descarga nuestra app

Image
Image

Confían en nuestros cursos virtuales