CEO de Mangus, nos cuenta sobre su intuitiva Edtech de aprendizaje online

Hoy conocerás a través de la entrevista que le realizamos al CEO de Mangus, el empresario Harold Combita, un poco más sobre su empresa y la estructura que logró darle para posicionarse como una de las mejores opciones de aprendizaje y estudio online.

Mangus, es una Edtech que cuenta con una plataforma de Lifelong Learning. Ayudan a colaboradores de empresas y profesionales a ser competitivos en el mercado laboral, recomendando rutas de aprendizaje personalizadas utilizando inteligencia artificial y certificando su perfil de competencias. Sus usuarios la califican como una aplicación divertida y amigable gracias a la experiencia de puntos y recompensas, y la diversidad de tipos de lecciones que poseen.

La Misión que tiene Mangus es lograr profesionales más motivados que quieran acceder al aprendizaje en todo momento. Mientras que la Visión En 2026, era ser uno de los líderes en el mercado hispanoamericano de plataformas de educación virtual para la formación de profesionales.

Harold comentó también que la propuesta de valor para ellos es recomendar rutas de aprendizaje personalizadas usando inteligencia artificial y certificando tu perfil de competencias. Y el propósito que mantienen es:

• Nuevas experiencias de aprendizaje virtual
  • ODS: Educación de Calidad
  • ODS: Reducción de las desigualdades

Ahora bien, te comparto las preguntas realizadas a Harold Combita, que nos permitió conocer sobre su empresa:

Más que un LMS, somos tu formación empresarial.

Blogs mangus

1.¿Cómo surgió la idea de crear Mangus?

“Mangus se hizo oficial el 28 de diciembre del 2018, pero la idea empezó a diseñarse en el 2017. Aunque yo ya llevaba más de 10 años trabajando con mis socios en proyectos de innovación tecnológica en un Centro de Investigación y líneas de educación. Allí se desarrollaban software para universidades, se creaban contenidos, y fue cuando nos empezamos a dar cuenta de que el consumidor es más exigente, las herramientas digitales avanzan y ellos también. Nos dimos cuenta de que era necesario crear una plataforma que cambiará las reglas de juego y estuviera del lado del usuario. Con una experiencia de aprendizaje entretenida y diferente.”

2. ¿Cómo se materializó Mangus?

Comenzamos a desarrollar un producto mínimo viable que tuvo gran aceptación con empresas. Luego realizamos la versión 2.0 incorporando temas de inteligencia artificial. Han sido 3 años de trabajo en equipo, construir y validar, aprovechando cada feedback de nuestros clientes y usuarios, para cocrear un producto que está pensado en los retos del aprendizaje para el usuario digital actual.”

3. ¿Qué servicio ofrece Mangus?

“Somos una plataforma de formación para empresas con una experiencia de aprendizaje donde utilizamos la Inteligencia Artificial cuyo fin es recomendarle rutas de aprendizaje a los usuarios. Además,  desarrollamos cursos a la medida, logramos profesionales más motivados, pueden fortalecer sus competencias de forma continua. Usamos tecnología 4.0 como machine learning y metodologías disruptivas como gamificación, microlearning, aprendizaje adaptativo, entre otros; para transformar la dinámica de aprendizaje.”

4. ¿Cómo calificarías el servicio ofrecido por Mangus? ¿Y por qué le darías esa calificación?

“Nuestros usuarios nos califican como una plataforma entretenida, amigable, fácil de usar. Tenemos un NPS (net promotor score) de 68 puntos. Es una plataforma diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados, tiene muchos recursos que permite mayor interacción con la plataforma y un sistema de puntos y recompensas que mantiene al usuario conectado con la solución.”

5. ¿Qué tan difícil fue emprender con Mangus?

“Emprender es duro, pero si no hubiera sido así, seguramente estaría en mi zona de confort. Lo mejor de que hubiera sido duro, es que eso me obligó a exigirme, me tuve que atrever, a proponer lo inimaginable. Pero, he sido demasiado afortunado en encontrar socios, aliados y clientes en el momento justo.”

6. ¿Consideras que Mangus es un emprendimiento escalable?

“Claro que sí, anualmente Mangus ha crecido en ventas en 5X. En el 2021, se creció un 600% licenciando plataformas, cerramos con 80 mil usuarios, se han capacitado más de 350 mil colaboradores.”

7. ¿Qué ha logrado Mangus?

“Hay una brecha de habilidades en el mundo laboral que los profesionales deben adquirir. Más del 50% de las empresas tienen dificultades para conseguir colaboradores con dichas habilidades, la pandemia dejó más de 40 millones de desempleados. En Mangus estamos ayudando a que los profesionales adquieran esos conocimientos, tengan un perfil completo y desarrollen esas competencias que en la actualidad las empresas están exigiendo. Fuimos seleccionados por Forbes dentro del top 100 de startups con mayor crecimiento en Endeavor. Además, hacemos parte de Endeavor Scaleup.”

8. ¿Cuál fue la situación más difícil a la que se enfrentó Mangus? ¿Y cómo la superó?

“Para nadie es un secreto los efectos de la pandemia, para Mangus fue un año de muchos retos, fue un momento de seguir co-creando y de contribuir socialmente. Varios proyectos con empresas se detuvieron, pero aprovechamos para lanzar una nueva línea B2C de formación a profesionales con cursos gratuitos para profesores. Un momento clave para la formación de los docentes. De esta forma contribuir en la transformación de la educación en Latinoamérica.”

9. ¿Cuánto tiempo se demoró Mangus en posicionarse en donde hoy en día está?

“Llevamos 4 años desarrollando la tecnología, 3 años como empresa constituida y en el último año creciendo mensualmente.”

10. ¿Qué diferencia a Mangus de otras Startups?

“Mangus tiene 6 pilares fundamentales que permite que nos diferenciemos:

• Inteligencia Artificial: Construimos rutas personalizadas de aprendizaje para cada usuario.
  • Gamificación: Implementamos elementos de videojuegos como ganar puntos, vidas, aprender del error sin malas calificaciones, a medida que vas avanzando reclama recompensas.
  • M-Learning: Accede desde cualquier lugar usando un dispositivo.
  • Micro Learning: Son contenidos cortos, divertidos y fáciles para la educación virtual.
  • Aprendizaje social: Así como la plataforma de Mangus nació gracias a la co-creación, eso mismo debe de pasar entre los mismos empleados de una empresa, colaboradores o estudiantes. Si intercambiamos conocimientos seremos mejores profesionales.
  • Storytelling: Cómo usamos la educación virtual, contamos historias, creamos y desarrollamos escenarios divertidos para cada uno de los usuarios.”

11. ¿Cuál es la enseñanza que puede dar Mangus a otros emprendedores?

“Yo como docente, siempre estoy aconsejando para que emprendan, siempre estoy motivando para que sean creativos, porque están generando empleo, mejoran la economía, ayudan a reducir la pobreza en el país y a pesar de que emprender es un suba y baje me siento feliz porque estoy contribuyendo a que el mundo cambie. Así que esta es la enseñanza que le puedo dar a otros emprendedores.”

12. ¿Cómo ves a Mangus en unos 5 años? ¿Qué otros objetivos quiere alcanzar?

“Mangus se proyecta en el mercado hispanoamericano como una plataforma líder en educación virtual para la formación de profesionales.”

Para finalizar le queremos agradecer a Harold Combita, por contarnos sobre su empresa y permitirnos saber un poco más sobre su trayectoria en el mercado. Recuerda que si quieres ser parte de este segmento puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales en Facebook o Instagram (@Propiedata) y con gusto te entrevistamos.

Ver entrevista en:

Solicita tu demo