Resolución de problemas complejos

En este curso aprenderás a desarrollar habilidades que debes tener para resolver correctamente un conflicto y así podrás reconocer si estas abordando los problemas de tu vida cotidiana de manera adecuada

Descripción

En este curso se explican las diferentes alternativas para la resolución de los problemas, las cuales te ayudarán a aprender como debes afrontar diversas situaciones ya sea personal, familiar o laboral. El propósito de estas alternativas es brindarte estrategias para que estés preparado en una situación de conflicto y seas capaz de convertir un problema en una oportunidad, utilizando un lenguaje positivo y una comunicación asertiva con tu alrededor.

Lo que aprenderás

Identificar los elementos del triángulo del conflicto
Identificar los pasos para solucionar los problemas
Diferenciar los estilos para solucionar los problemas

Contenido del Curso

El conflicto como base de los problemas complejos
¡Queremos saber de ti! Una mirada hacia la solución de los problemas
La vía de la solución a un conflicto
Solución sistémica del conflicto
Hablemos sobre el manejo de los conflictos
Métodos alternativos para la resolución de los conflictos
Demuestra lo que has aprendido sobre cómo afrontar un problema
Comparte un caso
Práctica lo aprendido sobre la resolución de los problemas.
La inteligencia emocional como pilar principal del manejo de conflictos
Retomemos lo aprendido sobre las diferentes temáticas para solución de los problemas
Image
     $Gratis     $ 99.000  
      100% de descuento
    Tienes la opcion de comprar el certificado emitido
    por la Universidad de la Costa por $20.000
  Esto incluye:
  • 3 Lecciones teóricas
  • 2 Objetos Virtuales de Aprendizaje
  • 4 Lecciones prácticas  
  • 2 Foros
  Duración:  6h 
  Universidad:  CUC Universidad de la Costa
  Categoria:  Habilidades Blandas
  Autores: Duvan Sequeria y Harold Combita    
  
I
dioma:   español

Instructores

Image

Duvan Sequeira

Se autodefine como un emprendedor serial y vencedor de fracasos, apasionado por la superación personal, el emprendimiento, la tecnología, los deportes extremos , la música, la autoeducación y la filantropía.
Se autodefine como un emprendedor serial y vencedor de fracasos, apasionado por la superación personal, el emprendimiento, la tecnología, los deportes extremos , la música, la autoeducación y la filantropía. Con una importante visión basada en su propósito de vida, el cual se enfoca en inspirar empoderamiento en las personas a través del emprendimiento. 
Image

Harold Combita

Ingeniero de Sistemas y Magíster de Gobierno en Tecnología Informática. Co-Fundador y Gerente de MANGUS, dedicada al desarrollo de proyectos e-learning en universidades, colegios y gobierno. Más de 8 años de experiencia en el Desarrollo de proyectos de tecnología informática y en el área de la docencia universitaria (pregrado y maestría)
Ingeniero de Sistemas y Magíster de Gobierno en Tecnología Informática. Co-Fundador y Gerente de MANGUS, dedicada al desarrollo de proyectos e-learning en universidades, colegios y gobierno. Más de 8 años de experiencia en el Desarrollo de proyectos de tecnología informática y en el área de la docencia universitaria (pregrado y maestría) e Investigación con formación y ejecución de proyectos en Inteligencia de Negocio, Big Data, educación mediada por las TIC, Ingenieria y Desarrollo de Software, Marketing Digital, E-Bussines (ERP y CRM), Gestión de Procesos de Negocio (BPM), Arquitectura Empresarial, Gobierno de TI, Gestión de Riesgos, Planificación Estratégica y Modelado de Negocio. Consultor para el fortalecimiento empresarial a través de las TIC en empresas y cámaras de comercio. Certificado como BigData Engineer por Arcitura.
Investigador Senior avalado por Colciencias, con publicaciones internacionales de alto impacto indexadas en SCOPUS. Cuenta con tutorías de tesis en la línea de Educación y TIC e Inteligencia de Negocio. Ha realizado conferencias en países como México, Colombia, Chile, Cuba, entre otros. Además, cuenta con alrededor de 60 registros de software en la Dirección Nacional de Derechos de Autor.
© 2020 Mangus. All Rights Reserved.